Nuevo presidente de junta directiva de NCLR

El Consejo Nacional de la Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) – la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en Estados Unidos, anunció que Daniel R. Ortega, Jr., socio del despacho de abogados Roush, McCracken, Guerrero, Miller y Ortega ha sido electo como presidente de la Junta Directiva del NCLR.

El Sr. Ortega sucede a Andrea Bazán, presidenta de la Fundación Triángulo Comunidad, una fundación de beneficencia enDurham, Carolina del Norte.

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Daniel Ortega como el nuevo presidente de la Junta Directiva del NCLR”, dijo Janet Murguía, presidenta y gerente general del NCLR. “Un abogado respetado y por mucho tiempo líder de la comunidad, Danny aporta riqueza de conocimientos y amplia experiencia a su nueva función.

Se ha ganado la confianza de todos los miembros de la Junta Directiva gracias a su constante y firme liderazgo, y a su habilidad única para resolver los asuntos de manera oportuna, asegurándose de escuchar todos los enfoques.

El despacho de abogados Roush, McCracken, Guerrero, Miller y Ortega con base en Phoenix, Arizona, se enfoca en casos de reclamación por lesión personal, muerte o negligencia médica.

El Sr. Ortegaanteriormente dirigió su propio bufete de abogados y también trabajó con Community Legal Services (Servicios Legales Comunitarios).

Es miembro del Colegio de Abogados del estado de Arizona, de la Asociación Americana de Abogados Litigantes, de la Asociación Americana de Abogados, de la Asociación de Abogados del condado de Maricopa y de la Asociación de Abogados Hispanos “Los Abogados”. Como parte de su práctica altruista, ha litigado y participado en una gran cantidad de casos de derechos civiles, de derecho al voto y leyes laborales.

El Sr. Ortega ha participado desde el 2003 en la Junta Directiva del NCLR. También es miembro de la Junta Directiva del Centro Nacional de Servicio para Trabajadores Agrícolas, de la Asociación de Abogados Hispanos “Los Abogados” y de la Junta de Administración de la Diócesis Católica Romana de Phoenix.

Es un miembro activo de la comunidad de negocios y cívica de Phoenix enfocándose principalmente en la reforma educativa, la participación política y la protección de los derechos humanos. Su contribución a la comunidad ha sido reconocida con muchos premios, incluyendo el premio “Profesional del Año” de la Cámara de Comercio Hispana, el de “Servicio Comunitario” de Chicanos Por La Causa y el premio “Líder Distinguido” de la Liga Antidifamación.

Posee una licenciatura en ciencias políticas de la Universidad del Estado de Arizona y un Doctorado en Jurisprudencia de la facultad de derecho de esa misma Universidad.

“Me siento honrado de servir como presidente de la Junta Directiva del NCLR y acojo la oportunidad de trabajar con mis compañeros de la junta, la red de afiliadas, y el personal del NCLR en todos los asuntos críticos que enfrenta la comunidad latina”, dijo el Sr. Ortega.

“El NCLR es una institución estadounidense que con su liderazgo histórico ha respondido a los retos económicos y sociales que enfrenta la comunidad latina a través de iniciativas y defensa. Continuarán los esfuerzos del NCLR para ayudar y potenciar a la comunidad latina para que ésta alcance el sueño americano, y como presidente de la Junta Directiva, estoy listo para servir y contribuir a esos esfuerzos”.

“Daniel Ortega conoce nuestra comunidad,” agregó Murguía. “Entiende que los latinos quieren lo mismo que otros estadounidenses: seguridad financiera, acceso a un seguro médico de calidad, y una buena educación para la siguiente generación. También entiende cómo el NCLR y sus casi 300 afiliadas pueden ayudar a los 47 millones de hispanos de la nación a alcanzar sus metas. En este momento tan crítico para nuestro país, nuestra comunidad y nuestra organización, tenemos mucha suerte de contar con él al mando de la junta directiva”.

La Junta Directiva del NCLR es una entidad de 26 miembro

You must be logged in to post a comment Login