OEA recibirá a Bachelet

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) recibirá este miércoles 24 de junio en Sesión Protocolar a la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet. Previo a la sesión, la Mandataria será recibida en audiencia por el Secretario General José Miguel Insulza.

Michelle Bachelet, quien asumió como Presidenta de Chile, el 11 de marzo de 2006, es médico pediatra, hija de Alberto Bachelet, Brigadier General de la Fuerza Aérea y miembro del Gobierno de la Unidad Popular liderada por Salvador Allende. Michelle Bachelet estudió medicina en la Universidad de Chile, donde ingresó a las filas del Partido Socialista. Tras el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, fue detenida en Villa Grimaldi por los organismos represivos de la dictadura, antes de partir al exilio.

Al regresar a su país en 1979 se sumó a diversos movimientos contrarios al régimen de Augusto Pinochet. Con el retorno de la democracia, Bachelet asumió varios cargos públicos entre ellos: Ministra de Salud y Ministra de Defensa, siendo la primera mujer del país y de Iberoamérica en ocupar este último cargo.

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, y el Presidente del Consejo Permanente y Representante de Canadá, Embajador Graeme C. Clark, darán la bienvenida a la Jefa de Estado.

Fuente: OEA

You must be logged in to post a comment Login