Preparan iglesias evangélicas oficio masivo en La Habana

La Habana.- Un masivo e histórico acto religioso realizarán las iglesias evangélicas en un estadio deportivo de la capital cubana, anunció el presidente del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), Marcial Miguel Hernández.

El oficio religioso, que habrá de realizarse el próximo 11 de julio en el estado deportivo “Pedro Marrero” de La Habana , concentrará a unos 20 mil evangélicos cubanos de las diferentes iglesias integradas en el Consejo de Iglesias.

Hernández, responsable de la organización del acto religioso, dijo que se ha convocado a las iglesias protestantes de todas las provincias de la isla para que participen en la jornada nacional de reflexión religiosa.

El reverendo recordó que hace 10 años se hicieron cuatro celebraciones públicas evangélicas de carácter nacional, por ello este 11 de julio “queremos recordar aquel momento” con un culto masivo.

Señaló que la jornada nacional religiosa incluye reflexiones teológicas que comienza el día 22 de junio en el Seminario teológico de la provincia de Matanzas, ubicado a 150 kilómetros de la capital cubana.

Para la ocasión, agregó el reverendo Marcial Miguel Hernández, se espera la presencia del obispo emérito de la Iglesia Metodista de Argentina, Fedérico Pagura; la obispa Victoria Cortés, vicepresidenta de la Federación Luterana Mundial.

También asistirá el presidente del Consejo Latinoamericano de Iglesias, obispo Julio Murray; Michael Kinnamon, secretario general del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de Estados unidos, y Gerard Granados, secretario general de la Conferencia Cristiana del Caribe.

Se estima que la comunidad evangélica de Cuba está integrada por unos 600 mil ciudadanos cubanos en una población de 11 millones 200 mil personas que viven en 14 provincias (estados).

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login