Refuerza Perú medidas ambientales en minas e industrias

Lima.- El Ministerio del Ambiente (Minam) de Perú puso en marcha una serie de estándares de calidad ambiental para proteger la salud de las personas en varias regiones del país donde se realizan actividades mineras, de hidrocarburos e industriales.

En ese contexto, la dependencia estableció una vigilancia estricta para evitar, por ejemplo, que altas concentraciones de plomo en la región minera de Cerro de Pasco dañe la salud de niños y ancianos.

También se aprobó un reglamento de estándares nacionales de calidad ambiental para ruidos con el objetivo de proteger la salud, mejorar la calidad de vida de la población y promover el desarrollo sostenible.

Un sector donde se ejerce estricta vigilancia es en la calidad del agua para establecer el nivel de concentración o el grado de elementos, sustancias o parámetros físicos, químicos y biológicos presentes en el líquido.

Se redobló, además, la vigilancia del dióxido de azufre, una de las principales causas de contaminación ambiental en las ciudades.

El Minam informó que se vigilan las zonas donde hay labores mineras para evitar que los relaves contaminen los ríos y ocasionen mortandad de peces.

Estimó que el 70 por ciento de las tierras secas peruanas, y que son potencialmente productivas, están amenazadas por diversas formas de desertificación.

Por ese motivo, la repartición impulsó la Semana por la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, en concordancia con la Política Nacional del Ambiente que contempla la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login