Reza Benedicto XVI por la paz en Oriente Medio

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI dijo que “reza constantemente” por la paz en Oriente Medio y, en particular, por los cristianos en Irak, al recibir en audiencia al patriarca de Antioquía, Ignace Youssif III Younan.

El pontífice sostuvo este viernes una audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano con Ignace Youssif III Younan, el líder de los cristianos sirios, quien estuvo acompañado de una delegación de la Iglesia siro católica.

“Rezo constantemente por la paz en Oriente Medio, en particular por los cristianos que viven en la tan amada nación iraquí, de los cuales presento cotidianamente los sufrimientos al señor durante el sacrificio eucarístico”, sostuvo.

Durante el discurso, pronunciado en francés, recordó la ceremonia de este jueves 18 de junio en la cual el cardenal Leonardo Sandri, prefecto para las Iglesias Orientales del Vaticano, le concedió al patriarca la comunión eclesiástica, es decir el aval del Papa.

El Patriarca de Antioquía y de todo el Oriente de los Sirios fue entronizado el 15 de febrero pasado tras haber sido elegido por el Sínodo de esta iglesia en enero, ahora su nombramiento fue ratificado por el Papa.

Dicho líder religioso guiará a la iglesia católica oriental de Siria, cuya sede se encuentra en Beirut (Líbano) y sus seguidores se encuentran repartidos en varias zonas de Oriente Próximo, entre ellas Irak.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login