Suman diez las muertes por influenza humana en Illinois

Chicago.- El número de personas muertas por la enfermedad de la influenza humana en Illinois se elevó a diez, con otros dos casos ocurridos en suburbios del Condado de Cook, al que pertenece Chicago.

Se trata de un hombre y una mujer de la misma edad, 29 años, residentes de Western Springs, quienes presentaban condiciones de salud débil, ocasionada por el contagio del virus A/H1N1 de la influenza humana.

Tres muertes recientes se dieron a conocer el miércoles pasado, dos de ellas en Chicago, de 26 y 52 años, y un niño de ocho años de un suburbio de Cook.

El Departamento de Salud Pública del estado informó que a la fecha se han confirmado dos mil 526 contagios en 26 condados de Ilinois, el mayor número de ellos se encuentra en Chicago, con mil 214 y ciudades aledañas del Condado de Cook, con 713.

Advirtió que Illinois es uno de los 17 estados de la unión americana en donde aún se siguen registrando nuevos casos de contagio y muertes por el virus A/H1N1, situación que se espera continúe.

La dependencia indicó que el virus se expande principalmente entre jóvenes de cinco a 24 años debido a que tienden a interactuar más.

A nivel nacional, se han registrado 21 mil 449 casos y 87 muertes por contagio en 50 estados, más los distritos de Columbia, Puerto Rico e Islas Vírgenes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login