Venezolano participa en III Festival Iberoamericano de Guitarra en Washington DC

De la mano del compositor y guitarrista Luis Quintero, Venezuela participa nuevamente en el III Festival Iberoamericano de Guitarra que se realizará en la ciudad de Washington D.C. El evento se llevará a cabo del 19 al 21 de junio de 2009 en el Rasmuson Theater del National Museum of the American Indian.

Luis Quintero es uno de los más reconocidos concertistas venezolanos; su trayectoria profesional lo ha posicionado como uno de los más importantes exponentes de las seis cuerdas a nivel internacional. Quintero es el único latinoamericano egresado de la Cátedra de Post-grado de Guitarra de The Juilliard School of Music de Nueva York con una beca por “Excelencia en las Artes”, otorgada por esta institución, considerada la máxima casa de estudios musicales a nivel mundial.

En este festival, Quintero se presentará el domingo 21 de junio a las 5:30 p.m. Su repertorio incluirá Siempre me acuerdo de ti, Milonga y Chorinho “Homenaje a Villa-Lobos”, Oblivion, Verano Porteño, De conde a principal y Jarillo.

“Nuevamente, tendremos la oportunidad de experimentar la riqueza de la diversidad de nuestra región, la herencia musical y las tradiciones que van desde el folklore hasta la música clásica y el jazz, y, todo en un sólo fin de semana” resaltó Patricia Abdelnour, agregada de Cultura de la Misión Diplomática venezolana en Estados Unidos.

En esta oportunidad el festival brindará tributo al legado del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos, en conmemoración de sus 50 años de muerte. Reconocidas figuras de la guitarra de Argentina, Brasil, Uruguay, España, Portugal, Perú, Bolivia, Chile, Colombia Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela estarán representados en el programa de actividades que homenajearán al maestro Villa-Lobos.

Como en las ediciones anteriores, este festival es patrocinado por la Asociación Iberoamericana de Agregados Culturales, el Departamento de Música de la Universidad George Washington, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos y por primera vez el instituto Smithsonian, a través de The Smithsonian National Museum of the American Indian y The Smithsonian Latino Center.

Durante tres días los residentes de Washington, DC, tendrán la oportunidad de disfrutar de charlas, conferencias y conciertos de los artistas, como parte de la edición número tres de uno de los eventos musicales más importantes del año. Para mayor información puede visitar la página Web oficial del festival.

Qué:
“III Festival Iberoamericano de Guitarra”
Dónde:
Rasmuson Theater del National Museum of the American India Fourth Street & Independence Ave., S.W. Washington, DC 20560
Cuándo:
Del 19 al 21 de Junio de 2009

Fuente: Embajada de Venezuela

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login