Veterano británico de 113 años es el hombre más viejo en el mundo

Londres.- El veterano de la I Guerra Mundial, el británico Henry Allingham, se convirtió en el hombre de mayor edad en el mundo con 113 años, tras la muerte del japonés Tomoji Tanabe, quien ostentaba el título desde junio de 2007.

Allingham, uno de los dos únicos veteranos de la Fuerza Aérea Real aún sobrevivientes de la I Guerra Mundial, nació el 6 de junio de 1896 en Clapton, Londres, y ahora vive en el centro St Dunstan para ex personal de servicio militar, reportó la cadena de noticias BBC.

La organización de Guinness World Records confirmó el título para el veterano británico poco después que Tomoji Tanabe falleció la madrugada de este viernes mientras dormía en su casa en el sur de Japón a la edad de 113 años.

Tanabe fue nombrado como el hombre de mayor edad en el mundo en junio de 2007 y atribuía su longevidad a beber un envase de leche al día.

La vida de Allingham ha atravesado tres siglos y seis monarcas, tiene cinco nietos, 12 bisnietos, 14 tataranietos y un chozno. Aunque la mayoría de su familia vive en Estados Unidos, su sobrino Ronald Cator, de 74 años, radica en Acle, Norfolk.

Cator dijo a la prensa que el título otorgado a su tío es una noticia “fantástica. El está ahora muy frágil pero seguro que estará muy contento. Estamos orgullosos de él”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login