Viuda de Pinochet desmiente que ex dictador haya tenido un sexto hijo

SANTIAGO (AFP) – La viuda del ex dictador chileno Augusto Pinochet desmintió que su esposo haya tenido un hijo fuera del matrimonio y afirmó que es “absolutamente falso” que el general haya acumulado “dineros mal habidos”, en una carta que publica este domingo el diario El Mercurio.

Lucía Hiriart, en una carta dirigida “a todos los chilenos”, critica la reciente publicación del libro “La Familia. Historia privada de los Pinochet” afirmando que sus autores “mienten públicamente con el único objetivo de difamarnos”.

“No es menor la infamia que se comete al dedicar páginas al ‘mito del sexto hijo’, que se basa sólo en rumores, sin que se entregue antecedente serio alguno, con lo que sólo se busca denostar la honra de nuestro núcleo familiar”, escribió Lucía Hiriart.

“En el texto se afirma que los dineros de mi marido fueron mal habidos, lo que en cinco años de investigación no ha podido ser probado en los Tribunales de Justicia. Se le atribuyen al pago de comisiones por ‘transacciones de material bélico’, lo que es absolutamente falso”, añadió Hiriart.

La viuda del ex dictador afirma que las situaciones narradas en el libro, de los periodistas Claudia Farfán y Fernando Vega, están “basadas en habladurías” para dañar la reputación de Pinochet, “quien ya no puede defenderse”.

El ex dictador (1973-1990) murió en diciembre de 2006.

El matrimonio Pinochet-Hiriart tuvo cinco hijos, Lucía, Augusto, Verónica, Marco Antonio y Jaqueline.

El libro reconstruye el romance secreto que Augusto Pinochet mantuvo en Ecuador con Piedad Noé cuando estuvo destinado en ese país en los años 50, y la supuesta existencia de un hijo que habría nacido en ese país pero de otra mujer.

En 2004 estalló el escándalo del llamado “Caso Riggs” por el hallazgo de cuentas secretas por más de 20 millones de dólares en ese banco de Estados Unidos y otras entidades financieras.

El origen de las millonarias cuentas no ha sido determinado hasta ahora por la justicia chilena.

You must be logged in to post a comment Login