Califica NYT de decisión “agonizante” revelar secuestro de periodista

El editor del diario The New York Times, Bill Keller, aseguró que ocultar el secuestro de uno de sus reporteros en Afganistán fue “una decisión agonizante que se revisó una y mil veces”.

En una entrevista concedida a la cadena CNN, Keller comentó que tanto familiares como el diario consideraron que hacer público el secuestro de David Rohde habría puesto en riesgo la vida del reportero.

Keller dijo que durante ese desesperante “intervalo de incertidumbre”, el Times pidió a otros medios informativos que no informaran del secuestro de Rohde.

Rohde, ganador del premio Pulitzer con otros reporteros por la cobertura del conflicto en Afganistán, fue secuestrado el 10 de noviembre pasado, junto con el reportero local Tahir Ludin y su chofer Asadullah Mangal, en Logar, localidad al sur de Kabul.

Este fin de semana, Rohde contactó con su esposa Kristen Mulvihills para decirle que el viernes por la noche, él y Ludin lograron escalar una pared de la construcción donde permanecían retenidos en la región paquistaní de Waziristán del Norte.

En su huida, a la que no pudo sumarse Mangal, lograron contactar a un soldado paquistaní que los llevó a una instalación militar cercana, y el sábado fueron trasladados por aire a la base estadounidense de Bagram, en Afganistán.

Según los reportes iniciales, Rohde, de 41 años y quien tiene nueve meses de casado y siete de cautiverio, se encuentra en buenas condiciones de salud, mientras que Ludin se lesionó un pie durante la huida.

Desde su secuestro, hubo esporádicas comunicaciones de ellos y de los secuestradores con el diario neoyorquino.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login