Causa un muerto descarrilamiento de tren cerca de Chicago

Chicago.- El descarrilamiento de un tren que contenía miles de litros de Etanol causó la muerte de una mujer, tres personas heridas y la evacuación de miles de residentes, cerca de Rockford, al noroeste de Chicago, informaron autoridades locales.

El accidente, bajo investigación, se registró en medio de las peores tormentas que azotan al medio oeste de Estados Unidos y que ha dejado a miles de usuarios sin energía eléctrica.

Los estados que han padecido la falta de energía eléctrica son Chicago con nueve mil 300 afectados, cuatro mil 300 en Ameren, 22 mil 400 en Michigan, además de Iowa y Wisconsin.

En el descarrilamiento del tren de la Canadian National Railway que estaba formado por 114 vagones de los cuales 74 tenían etanol y se quemaron 14, las primeras indagaciones señalan que podrían haber sido causada por el clima.

La mujer que falleció fue Zoila Tellez, de 41 años, quien se encontraba en el asiento de pasajero de un automóvil en espera de cruzar las vías del tren pero no pudo escapar del incendio lo que si lograron otros vehículos cercanos, informó Sue Fiduccia del Forense del condado de Winnebago.

Otra pasajera de 17 años fue reportada en condición crítica en el hospital Stroger a donde fue llevada en helicóptero y otra mas permanece en el hospital de Rockford.

El tren que causó la evacuación de al menos 600 viviendas en el área aledaña, iba en ruta de Freeport a Chicago cuando se descarriló cerca de la medianoche de este viernes confirmó, Patric Waldron vocero de la compañia ferroviaria.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login