Confía Lugo en examen de ADN para desmentir su paternidad de otroniño

Asunción.- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, confió en que una prueba de ADN ordenada por una juez desmentirá su presunta paternidad de un niño de seis años que le atribuye una mujer de Ciudad del Este.

En una entrevista de dos páginas que publicó este domingo el diario Ultima Hora, Lugo se negó a hablar del supuesto amorío con Benigna Leguizamón, una humilde mujer de 28 años que le entabló la segunda demanda de paternidad que se conoce contra el mandatario.

“No voy a hablar de ese tema, creo que no tiene relevancia ni importancia”, dijo el gobernante, quien agregó que no cree que el caso haya dañado mucho su imagen.

Preguntado si defraudó a la Iglesia al incumplir con el voto de castidad, respondió: “no, estoy tranquilo con mi conciencia, y los que han votado por Fernando Lugo siempre siguen creyendo en Fernando Lugo”.

Al insistirle si el hijo de Leguizamón es o no suyo, el jefe de Estado recalcó: “no, digo que no y eso ya está dentro del marco de la justicia, tendrá que salir en su momento”, mientras se tramita la realización del ADN dentro del juicio.

La juez Delcy Cardozo, de Ciudad del Este, resolvió que Lugo se presente el próximo jueves 25 de junio en su juzgado para realizar el procedimiento demandado por Leguizamón.

Durante la pasada Semana Santa, la joven Viviana Carrillo afirmó haber tenido un hijo de una relación con el ahora presidente paraguayo, quien una semana después reconoció al menor y le dio su apellido.

Consultado sobre cómo podía asegurar que no defraudará al pueblo paraguayo, si como obispo incumplió algunos preceptos religiosos, respondió: “son dos ambientes diferentes, creo que hay que ver a quiénes molestó eso, a algunos políticos opositores”.

“Ellos (los opositores) encontraron una oportunidad para pretender denigrar a una persona que les venció en elecciones muy limpiamente”, dijo, y puso en duda la ética y moral de sus detractores.

“Quien esté limpio de pecados, que tire la primera piedra”, adujo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login