Crece la tasa de desempleo en Washington, D.C.

Autoridades del Departameno de Trabajo señalaron que la tasa de desempleo en Washington, D.C. creció a sus niveles más altos desde septiembre de 1983.

El nivel de desempleo en la capital de la nación creció de 9.9 por ciento el pasado mes de abril a 10.7 en mayo, que es más alto que el promedio de 9.4 por ciento.

Alice Rivlin, ejecutiva de la Brookings Institution, señaló que DC es similar a otras grandes ciudades que tiene un alto porcentaje de personas de bajos ingresos económicos, según reporte del periódio The Washington Post.

“Aunque hay muchos trabajos disponibles en DC, frecuentemente se requiere de una educación más allá de la secundaria”, explicó Rivlin.

Cerca de dos tercios de las personas que laboran en Washington viven en Maryland y Virginia, que tienen bajos porcentajes de desempleo.

Mientras tanto los residentes de esta capital con más frecuencia trabajan en posiciones que no necesitan una mayor educación como en sitios de construcción y almacenes, sectores que han sido golpeados fuerte por la recesión económica.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login