Obama invita a estadounidenses a ser mejores padres que su progenitor

Con motivo del Día del Padre, el presidente Barack Obama llamó a los estadounidenses a ser mejores padres que su progenitor, al tiempo que reconoció que ha sido un padre imperfecto y que se necesita escuchar más a los hijos.

En declaraciones a la revista “Parade”, Obama pidió reflexionar para entender la importancia de la paternidad y en especial para los niños que como él, crecieron sin la figura del padre, y que se estima superan los 24 millones de niños estadounidenses.

El mandatario estadounidense, quien escribió el libro “Sueños de mi padre” en el que expone su infancia y su problemática de niño que creció sin padre, tiene dos hijas: Sasha de ocho años y Malia de 10.

“Sé que he sido un padre imperfecto. He cometido muchos errores. Perdí la cuenta, con el transcurso de los años, en que las exigencias del trabajo me apartaron de mis deberes de padre”, reconoció.

Su padre de origen keniano, Barack Hussein Obama, abandonó a su segunda esposa y a su hijo Barack cuando éste tenía dos años, e inició otra vida en Africa, donde murió en un accidente de tránsito cuando su hijo tenía 21 años y estudiaba en la Universidad de Columbia.

“No quiero ser el tipo de padre que tuve”, ha reiterado el presidente estadounidense.

Exhortó a los hombres “a dejar de actuar como niños y asumir su paternidad responsable, porque ésta no termina con la concepción sino al contrario: hay que tener la valentía y coraje de ayudarlos a crecer”, señalo.

En este sentido, dijo “necesitamos sintonizar nuestras ideas. Apagar las televisiones y empezar a platicar con nuestros hijos y escucharlos y entenderlos sobre lo que les está pasando en sus vidas”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login