Operan con éxito a Hillary Clinton del codo

La secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, fue sometida a una exitosa operación de codo, y su reincorporación a sus actividades demorará varios días, difundieron sus voceros.

La operación del codo derecho se llevó a cabo el viernes, confirmó Cheryl D. Mills, jefa del equipo de Clinton, y los médicos señalaron que esperan una total recuperación sin consecuencias ni afectación en los movimientos del brazo.

En un comunicado, los colaboradores de Clinton precisaron que la funcionaria no ha cancelado sus viajes oficiales programados para esta semana a Italia y Grecia, y que incluyen reuniones en Irán, Afganistán y Pakistán, Rusia y con la OTAN.

Entre sus compromisos cancelados estaba la celebración, el pasado jueves, del Día del Refugiado, para la cual Clinton iba a recibir a la actriz Angelina Jolie.

El miércoles pasado, Clinton se fracturó el codo derecho al caer cuando iba a su auto en el estacionamiento del Departamento de Estado, en camino a la Casa Blanca.

La funcionaria, quien iba acompañada por Richard Holbrooke, encargado de la administración Obama en asuntos para Afganistán y Pakistán, fue llevada de urgencia al hospital de la Universidad de Washington, en donde recibió los primeros auxilios y se efectuó la operación.

Después de la cirugía, Clinton fue llevada a su residencia en Washington, en donde permanecerá para su proceso de recuperación en compañía de sus familiares, indico Mills.

“La señora Clinton, su esposo el ex presidente Bill Clinton y su hija Chelsea, agradecen las oraciones y mensajes de solidaridad y deseos de recuperación recibidos en los últimos días y agradece las atenciones de los médicos y enfermeras de la universidad”, añadió.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login