Pide Benedicto XVI acoger a refugiados de guerras o calamidades

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI aseguró que “es un deber” recibir a los refugiados, quienes huyen de sus lugares de origen a causa de guerras, calamidades o persecuciones.

Durante el rezo de la oración dominical del Angelus en la localidad de San Giovanni Rotondo, en la sureña región italiana de Puglia, el pontífice manifestó su preocupación por la “difícil situación, muchas veces dramática” de los refugiados.

Las declaraciones del Papa fueron hechas ante unas 50 mil personas en el atrio de la iglesia del Padre Pío de Pietrelcina, cuyos restos fueron venerados por el jefe de la Iglesia católica durante una visita apostólica que cumplió este domingo a esa población.

Recordó que la víspera fue celebrada la Jornada Mundial del Refugiado, convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y por ello pidió a todos rezar por la “difícil situación” de ese grupo social.

“Muchas son las personas que buscan refugio en otros países huyendo de situaciones de guerra, persecuciones y calamidades. Acogerlo es un deber”, dijo.

Además agregó que gracias al “compromiso de todos” será posible acabar con las causas que originan ese “fenómeno tan triste”.

La visita de Benedicto XVI inició la mañana de este domingo cuando dejó El Vaticano y se trasladó en helicóptero hasta San Giovanni Rotondo, donde rezó unos instantes ante la tumba de Pío de Pietrelcina, uno de los santos más queridos de Italia.

Después celebró una misa masiva y rezó el Angelus. Por la tarde el Papa tendrá un encuentro con enfermos y médicos de un hospital local, se reunirá con sacerdotes y religiosas para luego viajar de regreso a Roma.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login