Presunto “Asesino de Craigslist” se declara inocente en EEUU

BOSTON, EEUU (AFP) – El estudiante de medicina Philip Markoff, acusado de asesinar hace dos meses a una mujer en Boston (Massachusetts, noreste) que contactó a través de la red online Craigslist, se declaró inocente este lunes.

En la audiencia ante el tribunal de Suffolk, los fiscales presentaron pruebas materiales recabadas en la habitación del hotel donde la prostituta Julissa Brisman, de 25 años, fue brutalmente asesinada el 14 de abril pasado.

Markoff fue inculpado de haber matado a Brisman golpeándola con una pistola en la cabeza antes de dispararle tres balas en el pecho.

“El peso de las pruebas apunta en este momento a Markoff, incluyendo videos y pruebas electrónicas, documentos y pruebas forenses”, dijo el fiscal Edmond Zabin.

La mujer ofrecía masajes eróticos en el popular sitio web de avisos clasificados Craigslist, donde se publicitan desde muebles y casas en venta hasta servicios de babysitting.

Markoff, de 23 años, se presentó ante la corte con rostro inexpresivo, se declaró “no culpable” y fue devuelto a prisión en espera del juicio previsto en junio o julio de 2010.

Los padres del estudiante y de la mujer asesinada estaban presentes en la audiencia, así como otros familiares de ambos.

El caso del llamado “Asesino de Craigslist” es seguido con interés por la prensa en Boston desde que Brisman fue encontrada muerta en una habitación del hotel Boston Marriott hace dos meses.

El fiscal Daniel F. Conley indicó que la presunta arma del crimen, hallada en el domicilio de Markoff en Quincy, en las afueras de Boston, había sido comprada por el asesino en New Hampshire, utilizando la identificación de un hombre de Nueva York, Andrew Miller.

Markoff fue inculpado por cargos de homicidio, robo a mano armada, secuestro, asalto a mano armada y posesión ilegal de armas de fuego.

El estudiante de medicina también es acusado haber robado 800 dólares y tarjetas de crédito a una bailarina exótica, Trisha Leffler, el 10 de abril en otra habitación de hotel. La mujer, de 29 años, también anunciaba sus servicios en Craiglist.

Markoff fue arrestado luego de que la policía divulgara imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de una persona abandonando los hoteles, lo cual generó cientos de pistas y condujo finalmente a su detención.

Según los fiscales, el sospechoso utilizó direcciones de e-mail temporarias y celulares con tarjetas prepagas para contactar a sus víctimas y fijarles las citas.

You must be logged in to post a comment Login