Protestan en Los Angeles por presunto fraude en Irán

Los Angeles.- Cientos de manifestantes se apostaron esta tarde frente al edificio federal en Westwood, de Los Angeles, California, para denunciar el presunto fraude electoral en Irán y exigir un alto a la represión y la revisión del proceso.

Con gritos y pancartas con leyendas como “fraude” y “Alto a los asesinatos”, los manifestantes de manera pacífica se apostaron en el concurrido bulevard Wilshire al tiempo que invitaba a automovilistas a hacer sonar sus claxon para unirse a la protesta.

Los manifestantes exigen la renuncia del presidente Mahmoud Ahmadineyad, quien en el proceso del pasado 12 de junio busca la reelección, pero se han acusado diversas irregularidades en el conteo de votos y en el proceso mismo.

En Los Angeles existe una de las más grandes comunidades de iraníes en Estados Unidos con una numerosa comunidad de expatriados.

La protesta que tuvo una destacada participación de estudiantes locales, fue esencialmente convocada con los modernos recursos de sitios de internet como My Space, Facebook y Twitter, señalaron las organizaciones convocantes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login