Rapero admite golpiza a Rihanna y será condenado a trabajo comunitario

LOS ANGELES (AFP) – El rapero Chris Brown admitió el lunes haber golpeado a la cantante pop de Barbados, Rihanna, y será condenado en agosto a cinco años de libertad condicional, 180 días de trabajo comunitario y deberá cumplir un programa contra la violencia doméstica.

Brown, de 20 años, estuvo de acuerdo con admitir su culpabilidad como parte de un acuerdo con los fiscales de distrito de Los Angeles que establece que los acusados pueden ser condenados -entre otras penas-, a seis meses de cárcel o 180 días de trabajo comunitario, que podría ir desde remover un graffiti hasta recoger la basura de un vecindario, explicaron fuentes judiciales.

La sentencia se conocerá en agosto, indicaron los abogados a las afueras del tribunal de Los Angeles.

La jueza Patricia Schnegg dijo que Brown también deberá cumplir con un programa terapeútico contra la violencia doméstica y que todos estos servicios le serán asignados en su estado de origen, Virginia (este).

Poco después de la audiencia de Chris Brown, Rihanna, con un vestido corto negro, compareció por primera vez a presentar evidencias sobre este caso que centró la atención de los medios estadounidenses en febrero, pocas horas antes de la última entrega de los premios Grammy.

Según fuentes judiciales, la intérprete de “Umbrella” tenía previsto pronunciarse sobre una orden de alejamiento emitida tras la golpiza, que impide al rapero establecer contacto con ella.

En marzo Chris Brown fue acusado de agredir con el fin de herir de gravedad a una mujer que inicialmente fue identificada como “Robyn F.”, el nombre y la inicial del apellido real de la cantante de 21 años.

El rapero fue brevemente detenido el 8 de febrero por “atacar a una mujer” que llamó a la policía y que fue identificada por los medios como Rihanna, quien tuvo que cancelar ese día su participación en el espectáculo de la ceremonia de los premios Grammy de la música, en Los Angeles.

Luego la prensa divulgó una foto policial de su rostro desfigurado por la golpiza.

You must be logged in to post a comment Login