Republicanos piden más energía a Obama ante Irán

Legisladores republicanos urgieron al presidente Barack Obama asumir una actitud mas enérgica ante el conflicto de Irán, respecto a las protestas por un presunto fraude en los comicios presidenciales.

En una de las primeras pruebas en política exterior para la administración del presidente estadounidense, este día el tema fue abordado el domingo en diversos programas de análisis político de las cadenas de televisión.

En “Face the Nation”, de CNN, el ex candidato presidencial y senador republicano por Arizona, John McCain, reconoció las declaraciones del presidente, quien calificó la disolución de las protestas como “reacción violenta e injusta” de las autoridades iraníes.

McCain, caracterizado por sus críticas al desempeño del mandatario, acotó sin embargo: “necesitamos continuar enviando ese mensaje”.

“Estados Unidos tiene un largo historia de liderazgo y defensa por los derechos humanos”, destacó McCain, quien aclaró: “no estoy promoviendo que enviemos armas ni fomentando la violencia, sólo defender que la posición de Estados Unidos en el mundo es de liderazgo moral”.

“Me gustaría ver a un presidente más fuerte de lo que se ha mostrado hasta este momento, aunque agradezco sus declaraciones de este fin de semana”, puntualizó, al sostener que “este es un asunto no sólo de Irán, sino también de Estados Unidos”.

McCain elogió que gracias a tecnologías de firmas estadounidenses como Twitter, YouTube y Facebook, haya comunicación y difusión en torno a este conflicto.

En el programa “This week”, de la cadena ABC, con George Stephanopoulos, el senador republicano Lindsey Graham por Carolina del Sur señaló que el presidente Obama va en la dirección correcta, “pero debe entender que el presidente de Estados Unidos en este asunto debe encabezar al mundo libre y no seguirlo”.

“Otras naciones han asumido posiciones más enérgicas y esperamos escuchar más, porque Teheran necesita de nuestro apoyo”, enfatizó.

Antes del sábado, agregó, “el presidente Obama se había visto tímido y pasivo, así que esperamos que continúe defendiendo a la verdad”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login