Respaldan 55 por ciento de californianos desempeño de Villaraigosa

Los Angeles.- El desempeño del alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, recibió un sólido respaldo de los votantes en un sondeo de Los Angeles Times, que encontró que la mayoría rechaza que compita por la gubernatura de California.

De acuerdo al sondeo realizado por el diario, Villaraigosa recibió un 55 por ciento de respaldo por su desempeño en su segundo periodo como alcalde que iniciará el 1 de julio, tras ganar las elecciones locales de marzo pasado.

En la misma encuesta, la opinión de los votantes hacia el desempeño del gobernador Arnold Schwarzenegger no fue tan positiva ya que sólo 29 por ciento aprobó su trabajo y cerca de la mitad de los consultados lo desaprobaron.

El 69 por ciento de los entrevistados apoyaron el desempeño de Villaraigosa contra la criminalidad y registró porcentajes similares a sus esfuerzos a favor del medio ambiente y la educación.

El sondeo telefónico fue realizado del 10 al 16 de junio entre mil 500 votantes registrados y sus resultados fueron obtenidos con un margen de error de más menos 2.6 puntos porcentuales.

El alcalde de 56 años y de origen mexicano deberá asumir una posición en las próximas semanas para decidir si buscará contender por la gubernatura de California para los comicios del 2010.

En la pregunta sobre los candidatos a la gubernatura, sólo 38 por ciento ubicó a Villaraigosa como el mejor candidato, seguido por 32 por ciento para el alcalde de San Francisco, Gavin Newsom.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login