Andrés se convierte en huracán y deja un desaparecido en México

MÉXICO (AFP) – Un hombre que estaba pescando este martes en el estado mexicano de Guerrero (sur) fue reportado como desaparecido en el mar, que registraba un intenso oleaje por el paso del huracán Andrés, que la tarde del martes se convirtió en huracán de nivel 1, informaron autoridades locales.

En la localidad de Tecpan de Galeana (Pacífico) se reportó “la desaparición de una persona que se encontraba pescando”, informó la secretaría de Seguridad Pública del Guerrero, al explicar que el miércoles se seguirá con la búsqueda.

El huracán Andrés, que aproximadamente a las 18h40 (23h40 GMT) pasará cerca de la localidad de Melaque, estado de Jalisco (oeste), se desplaza paralelo a la costa del Pacífico mexicano con vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de 140 km/h, dijo un vocero del Servicio Meteorológico de México (SMN) a la AFP.

Las autoridades de Jalisco, por su parte, emitieron un plan de contingencia para siete municipios, en los que la información de alerta será difundida a través de altavoces y visitas domiciliarias.

“La información va destinada a que la población asentada en zona de riesgo se encuentre lista para replegarse a los refugios temporales y se mantenga al pendiente de las indicaciones oficiales a través de los medios de comunicación”, añadió protección civil.

Aunque no se prevé que Andrés toque tierra, la costa del Pacífico mexicano se mantiene en alerta y se recomiendan precauciones en la navegación.

You must be logged in to post a comment Login