Deja casi 30 muertos ola de atentados en Irak

Madrid.- Una ola de atentados ocurrió el lunes en varias partes de Irak con un saldo de casi 30 muertos y unos 100 heridos, poniendo en duda la capacidad de las fuerzas iraquíes para hacer frente por sí solas a la insurgencia.

El ataque más mortífero tuvo lugar cuando una bomba estalló en un mercado popular del barrio de al-Shaab, en el noreste de la capital iraquí, causando tres muertos y 30 heridos, según fuentes policiales, citadas por la agencia de noticias Aswat al-Iraq.

Poco antes, un carro bomba estalló en la zona de Sabaa Qusur, en el barrio de Al Karrada, en el centro de Bagdad, dejando un saldo de al menos cinco civiles muertos y otros 20 lesionados.

En la periferia de Abu Ghoreib, a unos 20 kilómetros al oeste de Bagdad, otro atacante suicida se inmoló en las afueras de un edificio del concejo municipal, matando a siete personas e hiriendo a otras 13.

En un accidente separado, en el barrio de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, tres estudiantes murieron y 12 resultaron heridos por la explosión de una bomba al paso de un minibús escolar, aunque el objetivo era una patrulla policial, reportó Aswat al-Iraq.

Por otro lado, dos empleados de una casa de té en el sur de la capital iraquí perdieron la vida y 15 resultaron heridos tras explotar una bomba escondida en un bolso plástico.

Bagdad también fue escenario de un atentado perpetrado en el barrio de Habibiya, en el este de la capital, donde tres personas murieron.

En tanto, en la ciudad de Faluya, en el oeste de Irak, un suicida se inmoló en la entrada de la sede de una junta de distrito del este de la ciudad, causando un deceso y cinco heridos.

Por otra parte, dos soldados iraquíes fueron asesinados cuando fue atacado un puesto de control militar en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, mientras otros tres militares murieron durante la explosión de una bomba en la localidad de Janaqin, al noreste de Bagdad.

Esta ola de atentados tiene lugar dos días después que un camión bomba estalló en el norte de Irak, causando la muerte de 73 personas y más de 200 heridos, en el atentado más sangriento en más de un año.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login