Descalifica Ecuador artículo sobre vínculos con las FARC

Quito.- El gobierno ecuatoriano calificó de maniobra de la derecha internacional un artículo del diario estadounidense The Wall Street Journal que vinculó al Ejecutivo con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, dijo a periodistas que “es un juego de la derecha internacional, que sigue manejando como una parodia esa historia de las supuestas vinculaciones” del gobierno del presidente Rafael Correa con las FARC.

Este lunes, medios de prensa ecuatorianos se hicieron eco de un artículo de opinión de Mary Anastasia O’Grady publicado en el citado diario estadounidense donde afirma que el Ejecutivo ecuatoriano apoya “activamente” a las FARC.

La articulista apoya sus afirmaciones en documentos encontrados en la computadora de Raúl Reyes, líder de las FARC abatido en el ataque militar colombiano a un campamento clandestino de la organización rebelde en Ecuador en marzo de 2008.

“Es una noticia absolutamente antojadiza, que ni siquiera vale la pena desmentirla”, agregó Ponce respecto al artículo aparecido en el diario estadounidense.

El vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, calificó por su parte de “grosería” el artículo de O’Grady e ironizó sobre la autenticidad de la computadora de Reyes y los documentos que el gobierno colombiano habría encontrado en ella.

“Todos sabemos que esas computadoras y los elementos que están dentro de ellas están completamente falsificados”, puntualizó Moreno.

“Esas computadoras deberíamos comprar todos los habitantes del mundo, porque son computadoras que resisten hasta bombardeos. Qué maravilla”, agregó el vicepresidente ecuatoriano.

Tras el bombardeo colombiano al campamento de las FARC en Ecuador, el gobierno de Correa rompió relaciones con Colombia y acusó a la administración del presidente Alvaro Uribe Vélez de haber violado su soberanía territorial.

El gobierno de Quito ha dicho que si Bogotá conocía de la existencia de ese campamento en territorio ecuatoriano, lo procedente era que se le notificara de ese hecho para que procediera en consecuencia.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login