Detienen a traficantes que tenían secuestrados a 12 indocumentados

Dallas.- Agentes de la policía de Brownsville, en el sur de Texas, rescataron a 12 indocumentados secuestrados en una casa, luego que sus captores fueron sitiados y se rindieron a las autoridades tras permanecer parapetados por tres horas.

Carlos García, jefe de la policía de Brownsville, informó que la situación, que se inició cuando uno de los inmigrantes logró escapar y alertar a las autoridades, concluyó en forma pacífica alrededor de este mediodía, cuando los traficantes decidieron salir y entregarse.

Los agentes pudieron entonces liberar a los inmigrantes, 10 hombres originarios de México y dos mujeres procedentes de El Salvador, precisó García.

El jefe de policía informó que debido a la naturaleza de la situación, se desplegó en el lugar a un equipo de armas tácticas (SWAT) y un equipo de negociación de rehenes.

Los inmigrantes habían permanecido secuestrados varios días en el interior de la vivienda mientras sus captores negociaban el rescate de cada uno de ellos con sus respectivos familiares.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) se hizo cargo de la investigación de la banda de traficantes, en tanto los inmigrantes fueron turnados a la Patrulla Fronteriza para su procesamiento y deportación.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login