Dispara buen tiempo llegada de inmigrantes a España

Madrid.- Un total de 137 inmigrantes indocumentados llegaron en las últimas horas a las costas andaluzas de Almería y Granada, al sur de España, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo y del servicio de Emergencias 112.

Entre los inmigrantes interceptados, un total de 53 de los cuales 16 eran magrebíes, se encontraban una mujer embarazada y un hombre discapacitado que viajaba en la patera junto con su silla de ruedas.

El rescate se realizó en aguas de Almería, mientras en otra patera, avistada en aguas de Granada, viajaban 37 inmigrantes de origen subsahariano, todos en aparente buen estado de salud.

El óptimo estado del mar propiciado por el buen tiempo, hizo posible que desde la noche del sábado a la mañana del domingo llegaran otros 84 inmigrantes a las costas andaluzas, lo que deja un cómputo de 137 durante el fin de semana.

Sólo el sábado Salvamento Marítimo rescató a 68 inmigrantes, entre los que se encontraban tres menores y una mujer, que se dirigían a las costas de Almería a bordo de cinco pateras.

En lo que va del año, la provincia de Almería se situó a la cabeza en recepción de inmigrantes. Un total de 800 fueron los interceptados a bordos de 19 pateras en las zonas próximas a Cabo de Gata.

La provincia de Granada recibió en 2009 a 469 inmigrantes, avistados en once pateras en 2008, a Cádiz llegaron 108 personas a bordo de cuatro embarcaciones y en Málaga sólo dos personas fueron detenidas tras llegar su embarcación.

Del cómputo respecto al año anterior, en 2008 llegaron un total de tres mil 17 inmigrantes a las costas andaluzas, mayormente a las provincias de Almería, Granada y Cádiz, cifra que supuso un descenso del 20 por ciento respecto a 2007.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login