EU preparado para confrontar a Corea del Norte: Obama

Estados Unidos está preparado militarmente para hacer frente a cualquier contingencia que provenga de Corea del Norte, advirtió el presidente estadounidense Barack Obama.

“Esta administración y nuestro ejército están totalmente preparados para cualquier contingencia”, dijo Obama durante una entrevista con la cadena de televisión CBS.

Aunque el gobernante admitió que es difícil anticipar lo que sucederá, “quiero asegurarle a los estadounidenses que los puntos están sobre las íes, en términos de lo que pueda pasar”.

Obama dijo que espera que Norcorea se reintegre a la comunidad internacional, pero advirtió que su gobierno no recompensará la beligerancia y la provocación de Pyongyang como lo hicieron administraciones anteriores de Estados Unidos.

La comunidad internacional está unida en una posición hacia Corea del Norte, indicó el presidente estadounidense al recordar el endurecimiento de las sanciones contra el país asiático, que fue aprobado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La resolución, adoptada tras el ensayo nuclear realizado por Norcorea en mayo pasado, fue aprobada por China y Rusia, países que en el pasado se habían opuesto a la medida.

Según Obama, esta unidad resultó de la determinación de Pyongyang de ignorar los llamados de la comunidad internacional para no llevar a cabo dos pruebas nucleares.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login