Nueve muertos y decenas de heridos en choque de trenes en Washington

Por lo menos nueve personas murieron y decenas resultaron heridas después que un tren del Metro de Washington se descarrilló y se impactó contra otro que se dirigía en sentido contrario, en lo que es el peor accidente en los 33 años del sistema.

Según las autoridades del Metro el accidente ocurrió entre las estaciones de Takoma Park y Fort Totten en el lado de Maryland, poco después de las 5 de la tarde de este lunes que es una de las horas de mayor movimiento de pasajeros. La Línea Roja es la más congestionada del sistema.

“La escena es horrible como no tienen idea. El primer vagón de un tren casi se unió”, dijo Adrian Fenty, alcalde de Washington durante un conferencia de prensa.

Fenty y autoridades del Cuerpo de Bomberos dijeron que el número de fallecidos podría crecer a medida que avanza el tiempo y la cifra final no ha sido confirmada, ya que había otros seis pacientes en situación crítica.

Debido a la situación en que quedaron los vagones de los dos trenes expertos los cortaron, ya que quedaron uno encima del otro.

El gerente general del Metro, John Catoe, señaló que un tren en dirección a Shady Grove se detuvo cerca de la plataforma de la estación de Fort Totten, y estaba esperando que otro tren despejara la ruta cuando fue impactado por detrás por otro tren operado por una mujer, quien murió del impacto.

El presidente Barak Obama señaló en un comunicado que, al igual que su esposa Michelle, le entristeció el “terrible accidente” al noroeste de Washington.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos afectados por esta tragedia”, dijo Obama, que agradeció al “valiente” personal de emergencia que llegó al lugar “a salvar vidas”.

Varios de los heridos fueron trasladados en helicóptero a nosocomios locales y el resto en camillas a ambulancias.

El número de heridos se debe en parte a que durante las llamadas “horas picos”, los vagones viajan usualmente a máxima capacidad.

El choque provocó un trastorno mayor en los traslados desde la capital hasta Maryland, ya que el sistema de transporte opera con una sola vía en varias secciones.

Hasta el momento, no se ha informado sobre las causas del accidente, pero autoridades informaron que personal de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) está participando en las pesquisas.

Muchos usuarios usaron el servicio del Metrobús. En horas de la noche, las líneas Verde y Amarilla del Metro estaban en funcionamiento en la estación de Fort Totten, pero la Línea Roja se veía desolada y oscura.

Redacción / Notimex

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login