Se declara pareja de inspectores fronterizos culpable de corrupción

San Diego.- Una pareja de inspectores fronterizos del área de Yuma se declaró culpable de corrupción y de conspirar para permitir pasar dogas sintéticas a Estados Unidos, informó la Procuraduría Federal en Arizona.

El matrimonio conformado por los inspectores Henry y Fiora Gauani, de 41 y 45 años de edad respectivamente, se declaró culpable de cargos de corrupción y conspiración para introducir al país cargamentos de la droga llamada éxtasis, controlada en Estados Unidos.

La procuraduría informó este lunes que ambos oficiales reconocieron su culpabilidad el jueves pasado.

El portavoz Wyn Hornbucle informó que los dos inspectores fueron arrestados en una operación encubierta en la que los Gauani habrían permitido el paso de hasta 500 mil dosis de éxtasis.

Una investigación determinó que Henry Gauani permitía el paso de vehículos con drogas sin inspección apropiada, mientras que Fiora Gauani y un informante dirigían a los vehículos con drogas hacia la puerta responsabilidad de Henry Gauani en la garita de Yuma.

Ambos agentes enfrentan grandes sentencias. La acusación más seria es la de conspiración para importar éxtasis, que tiene una condena de hasta 20 años de cárcel.

De acuerdo con la procuraduría, durante el tiempo que aceptaron sobornos entre el año pasado y principios de este año, los inspectores habrían recibido unos 33 mil dólares.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login