Asesinan a rival de líder del Talibán en Pakistán

Londres.- El comandante insurgente Qari Zainuddin, principal rival del líder del Talibán en Pakistán, Baitullah Mehsud, murió asesinado a tiros en su residencia, en lo que se presume un ajuste de cuentas entre ambos caudillos.

Zainuddin, quien declaró de manera reciente su intención de combatir a Mehsud por sus ataques contra civiles, fue asesinado este mañana en la ciudad de Dera Ismail Khan, en la conflictiva Provincia de la Frontera del Noroeste, según un reporte del canal Geo TV.

De acuerdo con el reporte de la televisora privada, el comandante fue asesinado por un hombre identificado como Gulbedin, miembro del grupo de Mehsud, quien ingresó a la casa de Zainuddin mientras realizaba la oración de la mañana.

El superintendente de la policía local confirmó la muerte de Zainuddin poco después de que médicos de un hospital Dera Ismail Khan lo declararon muerto a consecuencia de las heridas sufridas en la cabeza y el pecho.

Además de matar a Zainuddin, Gulbedin hirió a uno de los más cercanos colaboradores del comandante insurgente, hasta hace unos meses uno de los aliados de los talibanes paquistaníes.

Sin embargo, desde el inicio de las operaciones militares del ejército paquistaní contra el grupo en el norteño Valle de Swat, el 26 de abril pasado, las relaciones entre Zainuddin y Mehsud se fracturaron por sus diferencias.

Según un reporte de la inteligencia paquistaní, Zainuddin recriminó hace unas semanas las acciones de venganza Mehsud, en las que fallecieron civiles, entre ellos mujeres y niños.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login