Ataca revista católica a Berlusconi por escándalos sexuales

Roma.- La revista católica Familia Cristiana, de la orden de los paulinos, atacó al primer ministro italiano Silvio Berlusconi al considerar que se ha superado el “límite de la decencia” en el huracán de escándalos sexuales que protagoniza.

“En otras naciones si los políticos no obedecen las reglas o tienen conductas discutibles son obligados a la dimisión. ¿Por qué tanta diferencia en Italia”, cuestionó en un editorial del director de la revista, Antonio Sciortino, dedicado al caso de “las fiestas del premier”.

“Quien ejerce el poder, incluso con un amplio consenso del pueblo, no puede pretender una zona franca de la ética ni pensar en canjear la moral con promesas de ley favorables a la Iglesia”, añadió.

Recordó que Berlusconi “tiene el honor y el cargo de servir al país (sin servirse de él) con la más grande mayoría (parlamentaria) nunca antes vista en la historia de la República”.

“Es necesario que se dedique a esta importante tarea sin distracciones que un jefe de gobierno no puede permitirse”, añadió Sciortino.

Dijo que “la alta responsabilidad comporta restricciones de movimientos y comportamientos adecuados al cargo para servir a tiempo completo al país y dedicarse totalmente al bien común de los ciudadanos”.

La revista reaccionó así al más reciente escándalo sexual en el que la fiscalía de Bari, en el sur de Italia, indaga la presunta inducción a la prostitución por el caso de mujeres que han confirmado haber sido pagadas por participar en fiestas de Berlusconi.

El primer ministro italiano encabeza un gobierno conservador cercano a algunas posiciones de la Iglesia, y ya la semana pasada el diario Avvenire, de la Conferencia Episcopal Italiana, le pidió “aclaraciones”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login