Audiencia Benedicto XVI-Barack Obama para el 10 de julio

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI y el presidente Barack Obama, sostendrán una audiencia privada el próximo 10 de julio en El Vaticano, precisaron fuentes diplomáticas.

Según pudo conocer Notimex el encuentro se llevará a cabo a las 16:00 horas local (14:00 GMT) de ese viernes en la biblioteca personal del pontífice, ubicada en el segundo piso del Palacio Apostólico de Roma.

Obama visitará Italia del 8 al 10 de julio para participar en la cumbre del G-8, que tendrá lugar en la localidad de L’Aquila, sitio devastado por un terremoto en abril pasado. Tras esa conferencia el mandatario volará a Ghana, donde llegará por la noche del día 10.

Normalmente el líder máximo de la Iglesia católica recibe a jefes de Estado o de gobierno por la mañana, el protocolo Vaticano hizo una excepción y aceptó programar el encuentro antes del traslado del presidente estadounidense a Africa.

Aún se desconoce si, durante la audiencia, estará presente el nuevo embajador de Estados Unidos ante la Sede Apostólica, Miguel Díaz, quien aún no ha sido ratificado en el puesto por el Senado del país norteamericano.

En la actualidad dicha legación diplomática se encuentra vacante tras la renuncia de la anterior embajadora, Mary Ann Glendon, en enero pasado cuando asumió la presidencia Barack Obama.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login