Colombia presente en el Festival Folklife

Cada grupo participará en más de 20 conciertos, a partir del 24 de junio y hasta el 5 de julio en el Mall de Washington.

Las Cantaoras del Pacífico, las Estrellas del Vallenato y el Grupo Cimarrón serán los encargados de representar la diversidad de los ritmos colombianos en el National Mall, escenario del Folklife Festival, al que acuden más de un millón de visitantes cada año.

El 24 de junio, a las 11 de la mañana, el grupo Estrellas del Vallenato participará en la ceremonia de apertura.

La presentación más representativa tendrá lugar el domingo 28 de junio, a partir de las 6 de la tarde, cuando los tres grupos se unirán en el concierto ¡Viva Colombia! From Coast to Coast, en el Folklife Salón Tent, National Mall.

Este será un valioso abrebocas para la participación de Colombia en el Folklife Festival en 2011 cuando será el país invitado. Esto significa que más de 150 artistas se tomarán las calles de Washington para contarle al mundo, a partir de las más diversas expresiones culturales, la riqueza de Colombia, el optimismo de su gente y la belleza de nuestro folklor.

Una breve descripción de los grupos
Las Cantadoras del Pacífico: Son un grupo de mujeres que, acompañadas por la marimba y los tambores, interpretan el currulao, una música distintiva del Pacífico colombiano, que refleja un legado de la presencia africana en América Latina, solo presente en el sur de Colombia y el norte de Ecuador.

Las Estrellas del Vallenato: Los músicos de este grupo son dignos exponentes de este ritmo de la Costa Caribe colombiana que le canta al amor, a la historia y a la vida cotidiana. Las estrellas del Vallenato representan varias generaciones de cantantes y un amplio rango de estilos vallenatos como la puya, el paseo, el merengue y el son.

Grupo Cimarrón: Instrumentalistas y cantantes de Colombia se unen para interpretar de manera magistral el joropo llanero, un ritmo tradicional de los Llanos Orientales de Colombia y Venezuela, que refleja una melodía hermosa y un ritmo con sabor colombiano.

Mayores detalles: http://www.festival.si.edu/

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login