Denuncia representante de Musavi “golpe de Estado” en Irán

Roma.- Mohsen Makhmalbaf, representante en el extranjero del candidato iraní reformista Mir Hosein Musavi, denunció en esta capital un “golpe de Estado” en Irán y pidió el apoyo de las Naciones Unidas para la repetición de las elecciones.

“No se trató de fraude electoral, sino de un golpe de Estado: Mir Hosein Mousavi había sido informado que había ganado las elecciones y se le pidió preparar su discurso de ganador, pero después llegaron los generales ha decirle que había perdido”, aseguró Makhmalbaf.

En rueda de prensa en Roma, el también cineasta denunció que “muchas” personas han sido asesinadas por el régimen del presidente iraní Mahmud Ahmadeniyad, quien se proclamó ganador de las elecciones del pasado 12 de junio.

“Muchas personas han sido asesinadas; hay cientos de heridos, muchos de los cuales son sacados de los hospitales por la fuerza”, destacó, respecto a la represión del gobierno contra de multitudinarias prostestas por el dudoso triunfo de Ahmadineyad.

Makhmalbaf consideró que se requieren nuevas elecciones bajo el control de organismos internacionales y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para evitar fraudes.

El portavoz de Musavi también llamó a los líderes del mundo a no reconocer el “gobierno ilegítimo” de Ahmadeniyad que, enfatizó, ya no tiene apoyo popular como lo demuestran las protestas populares en las calles de Teherán.

“Lo que sucede en Irán tiene repercusión en todo Medio Oriente; estamos hablando de un país que tiene un papel importante en la situación de la región”, resaltó e insistió en que sólo un Irán democrático permitirá resolver la crisis regional.

“La gente quiere un referéndum y si no se tiene está lista para hacer una nueva ‘Revolución’. Si continúa la represión los iraníes bloquearán la máquina estatal”, concluyó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login