Desmantelan en Italia red de trata de blancas

Roma.- Las autoridades italianas desmantelaron una red de traficantes de personas que operaban en varios países, la cual reclutaba mujeres en Nigeria y las obligaba a prostituirse, confirmaron fuentes judiciales.

Las 30 ordenes de detención fueron emitidas por la fiscalía antimafia de la ciudad italiana de Ancona (centro), y eran ejecutadas este miércoles por agentes del Reparto Operativo Especial (ROS) del cuerpo de carabineros.

Según las fuentes, entre los arrestados había dos médicos italianos que obligaban a abortar a algunas de las mujeres explotadas.

Dijeron que las mujeres eran en los hechos esclavizadas con diferentes amenazas.

Según la fiscalía antimafia de Ancona los arrestos se verificaban este miércoles en Italia y en otros países.

Señaló que los detenidos fueron acusados de asociación delictiva finalizada a la trata de seres humanos, esclavitud y explotación de la prostitución.

En el marco de la operación fue detenido en Grecia un ciudadano nigeriano acusado en Italia de tráfico de seres humanos y explotación de la prostitución.

El arrestado, identificado como Steve Baker, de 39 años de edad, era aparentemente el contacto en Europa de la organización criminal que introducía por el país helénico a las jóvenes nigerianas destinadas a la explotación sexual en países europeos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login