Dominicano Juan Luis Guerra nueva cara de campaña social del BID

WASHINGTON (AFP) – El cantante dominicano Juan Luis Guerra se unió al grupo de artistas hispanos que brindan su imagen a la campaña “Yo Amo América” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que promueve políticas sociales, anunció el miércoles un comunicado.

Guerra acompaña ahora al puertorriqueño Ricky Martin y al colombiano Juanes como vocero de la campaña, que se realizará mediante anuncios que serán transmitidos en varios países latinoamericanos en los próximos meses, indicó el comunicado del BID.

“La influencia y la atracción mediática que tienen estas celebridades en la región, además del conocimiento, la experiencia y los recursos del BID, son una combinación poderosa que nos ayudará a marcar una diferencia en las vidas de las personas de bajos recursos”, dijo el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

“Se trata de millones de personas que viven marginalizadas de la sociedad, y que no tienen acceso a servicios esenciales, como por ejemplo, tener una cuenta bancaria”, dijo Guerra, autor de “La bilirrubina” y “Ojalá que llueva café”.

Específicamente, Guerra protagonizará los anuncios que buscan un mayor acceso de los pobres a los servicios financieros.

Según el BID, sólo 8% de la demanda de crédito es satisfecha en América Latina.

“Yo amo América” fue lanzada en Miami en 2008, con la participación de Juanes, Ricky Martin, la colombiana Shakira y el español Alejandro Sanz, entre otros.

You must be logged in to post a comment Login