El presidente de Paraguay quiere evitar hacerse una prueba de paternidad

ASUNCIÓN (AFP) – El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, presentó una acción de inconstitucionalidad contra la resolución de una juez que le instó a presentarse el jueves en un juzgado de Ciudad del Este (330 km de Asunción) para una prueba de sangre por una demanda de filiación.

Lugo hizo prevalecer su condición de jefe de Estado para alegar que está protegido por el código civil para no concurrir.

La demanda fue presentada por Benigna Leguizamón, de 27 años, quien le reclama al mandatario el reconocimiento de su hijo Fernando Lucas, de 7 años, fruto de una relación extramatrimonial cuando Lugo ejercía como obispo católico, según ella.

Lugo se amparó en un artículo del código civil que exime de prestar declaración ante la justicia al presidente, miembros del Congreso y miembros de la Suprema Corte.

Los escándalos por paternidad que rodean al presidente Lugo tuvieron su apogeo el pasado abril, cuando tuvo que reconocer a una criatura de 2 años, Guillermo Armindo, producto de su relación extramatrimonial con Viviana Carrillo de 24 años. Una tercera mujer, Damiana Hortensia Morán (39), también denunció tener un hijo de 4 años con Lugo, pero no lo demandó judicialmente.

You must be logged in to post a comment Login