Enjuician a mujer por mandar matar a su esposo enfermo de cáncer

Los Angeles.- El juicio contra una mujer que hace una década mandó asesinar a su esposo para evitar gastarse sus fondos de retiro en el tratamiento médico, inició en la corte de Santa Ana, California, reportaron aquí voceros judiciales.

El juicio por conspiración para matar el 13 de agosto de 1998 y para obtener beneficios del que fue su tercer esposo, llevó a la presentación este día ante el juez de Sandra Jessee, de 58 años, residente de Placentia.

También fue presentado su hijo Thomas Dayton Aehlert, de 39 años y originario de Gold Canyon, Arizona.

De acuerdo con los fiscales, la mujer decidió matar a su pareja sentimental porque no pensaba gastar ni un centavo en su tratamiento de cáncer, porque en caso de hacerlo se acabaría todo su dinero guardado en un fondo de ahorros para su retiro.

La mujer está acusada de haber contratado a un sujeto para que matara a Jack Jesee, quien tenía 56 años de edad en el momento en que fue asesinado a cuchilladas, tras haber sido diagnosticado con cáncer de colon en la primavera de 1998, mientras trabajaba como ingeniero en una compañía de electrónicos.

De acuerdo con los investigadores, Aehlert llamó a su amigo Brett Schrauben, de 37 años de edad, en junio de 1998 para que realizara el asesinato a cambio de 50 mil dólares.

Sandra Jessee está acusada de haberse reunido con Schrauben en el estacionamiento de una tienda en Placentia el 24 de junio de 1998. En este lugar la mujer le pagó cinco mil dólares para que matara a su esposo y después de concretar la acción recibiría el resto.

El asesinato fue realizado el 13 de agosto de 1998 a las ocho de la noche, cuando la mujer salió de su casa con algún pretexto para que el crimen pudiera llevarse a cabo.

Después del asesinato, Sandra Jessee cobró los beneficios de seguro de vida, así como el fondo de retiro del que fuera su esposo, por un total de 650 mil dólares.

Se indicó que en las investigaciones fue descubierto que a finales de 1998 y principios de 1999 Sandra se encontró con Schauraben para pagarle los 45 mil restantes.

Ambos fueron arrestados en 2006, pero semanas después los cargos contra Jessee fueron desestimados por el juez por falta de evidencias.

Sin embargo, en una investigación posterior fueron encontradas pruebas que los incriminaron a ambos, por lo que se les inició un nuevo proceso el 27 de abril de 2007.

El juicio en su contra, en el que Jessee se ha declarado inocente y Aehlert aceptó su responsabilidad, comenzó este martes y en caso de ser hallados culpables podrían enfrentar una cadena perpetua sin opción a libertad condicional.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login