Fijan fecha al juicio de ex astronauta de EEUU en triángulo amoroso

MIAMI (AFP) – El inicio del juicio oral a la ex astronauta estadounidense Lisa Nowak, implicada en un triángulo amoroso en la Nasa y acusada de intento de secuestro y agresión, fue fijado finalmente para el 7 de diciembre en una corte de Orlando, informó este miercoles el tribunal.

Madre de tres hijos y ex tripulante del trasbordador Discovery, la ex astronauta fue detenida el 5 de febrero de 2007 en el aeropuerto de Orlando luego que rociara con gas pimienta a Colleen Shipman, oficial de la fuerza aérea con quien disputaba el romance de un piloto de la Nasa.

El juez Marc Lubet había dispuesto que el juicio, que debió iniciarse el 7 de abril, fuera aplazado hasta completar las apelaciones presentadas por el Estado de Florida contra la decisión judicial de suprimir parte de la evidencia que incriminaba a la ex astronauta, por supuestas irregularidades en la obtención de las pruebas.

El juez fijó asimismo una audiencia previa al juicio para el 10 de noviembre.

La ex astronauta pidió a la corte que no tuviera en cuenta afirmaciones que hizo tras su arresto en un interrogatorio con la policía, así como evidencia obtenida en una requisa de su auto, que la acusada considera fue ilegal.

Novak manejó unos 1.500 kilómetros, desde Houston, Texas, hasta el aeropuerto internacional de Orlando supuestamente con el objetivo de atacar en ese lugar a su rival amorosa. Para evitar hacer paradas en el camino habría usado pañales, según parte de la prueba presentada en su contra.

Tras el escándalo, extensamente reflejado por la prensa amarilla estadounidense como el caso de la “astronaughty” (astropícara), Nowak fue despedida de la Nasa, pero sigue siendo oficial de la marina estadounidense.

You must be logged in to post a comment Login