Piden a Obama fijar estrategia para reforma migratoria

Chicago.- Líderes proinmigrantes solicitaron que en el encuentro de este jueves que sostendrá el presidente Barack Obama con legisladores “al menos se fije una estrategia para lograr una reforma migratoria”.

En conferencia de prensa, dirigentes comunitarios, religiosos, laborales, empresariales y políticos de organizaciones integradas a la “Campaña Nacional Reforma Migratoria”, lamentaron las recientes palabras del vocero presidencial Robert Gibbs, quien aseguró que no habrá reforma migratoria este año.

Cerca de 60 líderes se dieron cita en la Casa Michoacán para anunciar las acciones que emprenderán este jueves a fin de hacer presión para la reunión del presidente con legisladores.

La campaña retomará su estrategia de envío de faxes y mensajes de texto a Obama y a los líderes del Congreso federal solicitando su apoyo a la reforma migratoria, y realizará diversos eventos en los estados de las decenas de organizaciones que la integran.

“El presidente Obama ha dicho que es un amigo de los inmigrantes, y los amigos cumplen su promesa”, enfatizó Artemio Arreola, director político de la Coalición pro Derechos de los Inmigrantes y Refugiados y uno de los principales activistas de origen michoacano.

Expuso que el movimiento inmigrante está dispuesto a ayudar al presidente Obama a obtener los votos requeridos en el Congreso para la aprobación de la reforma, pero falta que exista una propuesta.

“Y lo ideal sería que en este encuentro surgiera una estrategia bipartidista y bicamaral que lleve a la integración de una propuesta de reforma que podamos impulsar todos”, agregó.

En tanto, el Frente Unido de Inmigrantes anunció la realización de una caminata en Chicago este jueves para demandar al presidente Obama tomar acciones de inmediato que ayuden a avanzar en la reforma migratoria.

La caminata se iniciará al mediodía, saldrá del vecindario de Pilsen, tomará la calle de Martin Luther King y llegará hasta el vecindaro de Kenwood, portando carteles con las consignas: “No más sufrimiento para las familias por separación”, “No más muertos en la frontera, no más redadas”. “

¡Papeles para todos ahora!”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login