Admite gobernador de Carolina del Sur infidelidad en Argentina

El gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, admitió un romance extramarital en Argentina, a donde viajó sin avisar, mientras su personal creía que estaba de excursión en los montes Apalaches, en las cercanías de esa entidad.

“Fui infiel a mi esposa”, dijo Sanford en rueda de prensa, en la que además pidió perdón a sus cuatro hijos, a su personal, amigos y los residentes de Carolina del Sur.

El gobernador, quien desapareció por una semana sin dar mayores explicaciones, confesó que por ocho años desarrolló una relación con una “muy querida amiga”, que comenzó “muy inocentemente”, pero en el último año se tornó más romántica.

Sanford, quien informó que su esposa Jenny ya sabía del romance desde hace cinco meses, anunció que renunciará a su cargo como presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos, pero evitó confirmar si dejaría la gubernatura.

Mencionado como posible candidato presidencial en 2012, el gobernador enfrenta críticas, ya que el parecer dio a entender a su personal que recorrería el camino de Los Apalaches.

La revelación de su infidelidad ocurre una semana después de que el senador republicano por Nevada, John Ensign, mencionado como una estrella ascendente del Partido Republicano, también admitiera una relación extramarital.

Sanford fue uno de los gobernadores que inicialmente rechazó fondos del paquete de estímulo económico para su estado y criticó al presidente Barack Obama y al Congreso, controlado por los demócratas, por gastos excesivos del gobierno.

Al final se vio obligado a solicitar los fondos, luego de que la Suprema Corte estatal le ordenara aceptar dos mil 800 millones de dólares para distintos proyectos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login