Al menos 600 mil personas recurren a Cáritas España: ABC

Madrid.- Alrededor de 600 mil personas en España, entre ellas jóvenes, madres solteras o inmigrantes, recurren a la red social de Cáritas en busca de ayuda para comer y pagar sus deudas, informó el diario ABC.

“La crisis se ceba con España. Son jóvenes y emprendieron su vida con ilusión y sin sospechar que deberían enfrentarse a una situación que les está dejando literalmente en la miseria. Acuden a Cáritas para resolver sus problemas”, añadió.

Calificó a esos grupos de “nuevos pobres”, aseguró que son muchos en España quienes “apenas pueden subsistir”, y afirmó que la cifra de 600 mil peticionarios de apoyo a Cáritas constituyen un récord desde 1969.

“Hace un año estaba a punto de irme de vacaciones y ahora no tengo ni para comer, tengo que pedir ayuda”, dijo un padre de 25 años de edad.

A un matrimonio con 37 años de casados y dos hijos, Cáritas les ayuda a pagar recibos pendientes, incluida una hipoteca, y les ofrecen orientación profesional, pues sólo la madre mantiene su empleo.

El apoyo se extiende a madres solteras, como la que comparte piso con dos familias más en condiciones “deficientes”, donde la organización social le proporcionaron algún dinero y ya le buscan lugar en un espacio residencial temporal.

Otra historia es la de un inmigrante ecuatoriano, cuyo pequeño negocio entró en bancarrota y “ahora se encuentra con deudas y sin trabajo. Vive de alquiler y con la amenaza de desahucio.”

“Su mujer tampoco trabaja. Recibe ayuda de alimentación y le han adelantado el pago del alquiler”, concluyó el rotativo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login