Anuncian plan de remodelación ecologista en la Torre Sears

Chicago.- La Torre Sears invertirá 350 millones de dólares para remodelar su estructura dentro de un proyecto ecológico, que incluye la instalación de turbinas de viento, azoteas verdes y paneles solares, informó la directiva del inmueble a la prensa.

El plan, que contempla además la construcción de 50 tiendas y un hotel de lujo de 500 habitaciones, permitirá una reducción del 80 por ciento en el uso de electricidad en el edificio de 110 pisos, así como un ahorro de 24 millones de galones de agua al año.

El proyecto de remodelación ecológica de la Torre Sears, que en este verano cambiará su nombre a Willis, tardará cinco años en realizarse y generará tres mil 600 empleos, indicó la fuente.

La Torre Sears, inaugurada en 1973, es actualmente el edificio más alto de Estados Unidos, con 444 metros de altura, que debe su nombre al corporativo que por muchos años mantuvo sus oficinas en la construcción.

La venta, este año, de varios pisos a la empresa Willis Group incluyó el derecho al cambio del nombre del rascacielos, y los nuevos inquilinos anunciaron en marzo pasado que el edificio se llamará a partir de este verano Torre Willis.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login