Arrestan a pandilleros y activista juvenil en Los Angeles

Los Angeles.- Dos docenas de jóvenes ligados a la banda delictiva Mara Salvatrucha y el director de una organización dedicada a rescatar a pandilleros, fueron detenidos por autoridades estadounidenses, dijeron fuentes policiales.

Alex Sánchez, director ejecutivo de Homies Unidos, que por años ayudó a jóvenes a dejar las pandillas, fue detenido en un operativo policial por cargos de conspiración, extorsión, intimidación de testigos y asesinato, cometidos en los últimos 15 años.

Los arrestos siguieron a una investigación de tres años en la que participaron agentes encubiertos que se infiltraron en la Mara Salvatrucha en el área del parque Lafayette en el centro oeste de Los Angeles.

Ante el juez, los acusados escucharon 16 cargos criminales, entre ellos el de conspiración para asesinar a un detective policial de Los Angeles identificado como Frank Flores.

Según el juez, Alex Sánchez conspiró para cometer un asesinato en mayo de 2006, al tiempo que trataba de alejar a jóvenes de pandillas.

Los miembros de la Mara Salvatrucha fueron acusados de asesinar a siete personas y conspirar para matar a otros ocho desde 1985, indicaron autoridades.

George Cardona, asistente de la procuraduría federal, dijo en conferencia de prensa que Sánchez intervino en las acciones criminales al tiempo que recibía fondos federales y privados para rehabilitar a jóvenes.

En el operativo participaron agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD), la Procuraduria federal y el Departamento de Justicia.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login