Benedicto XVI reza por niños víctimas de guerras

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI dijo que reza por todos los niños del mundo, en especial por aquellos que son víctimas de la violencia y del abandono provocados por las guerras.

“Pienso en todos los niños, en particular en los que están expuestos al miedo, al abandono, al hambre, a los abusos, a la enfermedad, a la muerte. El Papa está cerca de todas estas pequeñas víctimas”, aseguró.

Las afirmaciones del pontífice fueron hechas durante la audiencia general de los miércoles, en la cual participaron miles de personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, entre ellas, una delegación de Organización Naciones Unidas (ONU) sobre el tema de la infancia.

Ese grupo estuvo encabezado por la secretaria general adjunta de la ONU y representante especial para la cuestión de los niños y los conflictos armados, Radhika Coomaraswamy.

El líder máximo de la Iglesia Católica manifestó su aprecio por el compromiso de Coomaraswamy y sus acompañantes “en defensa de la infancia víctima de la violencia y de las armas”.

Además recordó el 150 aniversario de la Cruz Roja Internacional, el 24 de junio de 1859, la cual se movilizó para dar asistencia a las víctimas de las guerras.

“En el transcurso de los años, los valores de universalidad, neutralidad e independencia del servicio han suscitado la adhesión de millones de voluntarios para formar un baluarte de solidaridad en contextos de guerra y emergencias”, apuntó.

El Papa agregó “que el ser humano, en su dignidad y entereza, sea siempre el centro del compromiso humanitario de la Cruz Roja y aliento especialmente a los jóvenes a dedicarse concretamente a esta institución benemérita”.

Benedicto XVI también pidió la libertad de todas las personas secuestradas en zonas de conflicto, en especial del italiano Eugenio Vagni, trabajador de la Cruz Roja, quien está cautivo en Filipinas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login