Busca Tom Schieffer candidatura demócrata a gubernatura de Texas

Dallas.- El ex embajador de Estados Unidos en Australia y Japón, Tom Schieffer, anuncio de manera oficial que buscará la gubernatura de Texas por el Partido Demócrata en las elecciones de noviembre de 2010.

“El Partido Demócrata aún ofrece a la gente la mejor oportunidad de realizar sus sueños”, dijo Shieffer en su primer acto de campaña la mañana de este miércoles en la escuela primaria de Fort Worth a la que asistió cuando era niño.

Shieffer, de 61 años de edad, tiene programado anunciar también su candidatura en conferencias de prensa programadas este miércoles en Houston y Austin y el jueves en San Antonio, Laredo, Corpus Christi y Beaumont.

Shieffer, es el primer aspirante del Partido Demócrata que oficializa su candidatura a la gubernatura de Texas.

En cambio, en el Partido Republicano se vislumbra una disputada batalla por la nominación en las elecciones primarias de marzo de 2010, entre el gobernador Rick Perry que buscará su reelección y la senadora federal Kay Bailey Hutchison.

Shieffer, quien posee licenciaturas en leyes e historia, fungió como representante (diputado) estatal durante tres periodos en la década de los 70 y luego paso a ser abogado corporativo con especialidad en la industria del gas y petróleo.

En 1989 se sumó al grupo de inversionistas organizado por George W. Bush y Edward W. (Rusty) Rose para comprar el equipo de béisbol de los Rangers de Texas.

Luego se convirtió en el presidente de la sociedad y encabezó la planeación y construcción del estadio de béisbol Ballpark en Arlington, que desde 1994 se convirtió en la casa de los Rangers.

Shieffer fue presidente de los Rangers hasta que tras la elección de Bush como presidente, este lo designó embajador en Australia y luego en Japón.

Schieffer es también hermano de Bob Schieffer, el periodista a cargo del programa “Face The Nation”, de la cadena nacional de televisión CBS.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login