Convocan a histórico encuentro del Consejo Parlamentario Regional con el Caucus Hispano del Congreso

A medida que el presidente Barack Obama se prepara para reunirse esta semana con miembros de ambos partidos del Congreso Estadounidense, el Consejo Sindical para el Avance del Trabajador Latinoamericano (LCLAA) convocó un histórico encuentro entre miembros del Consejo Parlamentario Regional Sobre las Migraciones (COPAREM) y el Caucus Hispano del Congreso.
 
El Consejo Parlamentario Regional sobre las Migraciones (COPAREM) es un espacio de convergencia de los parlamentarios y legisladores de México, Centroamérica y República Dominicana; constituido con el objetivo de desarrollar y promover una agenda regional compartida en materia de migraciones internacionales.  

Reconociendo que el territorio de los Estados Unidos es uno de los grandes destinos de la migración originaria de estas regiones, COPAREM busca la promoción de relaciones institucionales, el respeto mutuo y la diplomacia parlamentaria, entre los Congresos de estos países Latinoamericanos y el de los Estados Unidos a fin de entablar diálogos y propuestas que procuran contar con marcos jurídicos garantizando los derechos humanos de los migrantes.

“Al convocar este encuentro de legisladores de siete paises, LCLAA espera promover el diálogo entre COPAREM y miembros del Congreso Estadounidense con el propósito de encontrar soluciones a problemas comunes como lo son los temas de inmigración y desarrollo económico.  LCLAA ha estado abogando por una reforma migratoria humana que tome en cuenta el papel que juegan las políticas económicas y sociales en la región en el desplazamiento de millones de personas hacia los Estados Unidos.  

“El sistema actual de inmigración es fallido y ahora estamos enfrentando una crisis de derechos civiles en la cual se han visto atrapadas muchas familias Latinas, sin importar si tienen documentos o no.  Los responsables de actos de discriminación y crímenes de odio no necesitan ver papeles para actuar y esto es una amenaza no solamente para los indocumentados sino también para la seguridad pública en general.  Tenemos que poner un alto a esta lamentable situación” así lo declaró Milton Rosado, Presidente Nacional de LCLAA.

 â€œNos reunimos para promover el diálogo entro los representantes de las legislaturas de siete países y facilitar una deliberación sobre la reforma migratoria y la importancia de garantizar los derechos de los trabajadores.  La inhabilidad de llegar a un acuerdo para una reforma migratoria humana ha expuesto a los Latinos, ciudadanos e inmigrantes, a la degradación de su calidad de vida; a la discriminación, explotación, asesinatos y crímenes de odio.

“Hay más de 12 millones de indocumentados en limbo, al igual que más de 4 millones de niños ciudadanos Americanos tienen a un padre o a una madre sin documentos. Esta es una situación intolerable que pone en riesgo el bienestar de millones de familias a través del país.  Necesitamos un proceso que solucione la situación de esos12 millones de inmigrantes en el país, y posteriormente les permita obtener la ciudadanía. La reforma migratoria no se debe postergar más,” agregó Héctor E. Sánchez, Director de Política e Investigación de LCLAA.
 
“Considerando que el territorio de los Estados Unidos es uno de los grandes destinos de la migración originaria de nuestra región, se encuentra plenamente justificada la búsqueda y promoción de relaciones institucionales entre los Congresos de nuestros países y el de Estados Unidos,” recalcó el Diputado Jose Jacques Medina, miembro de la legislatura de Mexico y cofundador de COPAREM.

You must be logged in to post a comment Login