Estudiantes pueden pagar su “multas” al leer en las bibliotecas de Montgomery

Los y niños  y jóvenes que este verano vayan a leer en sus bibliotecas podrán, además de ganar premios, reducir sus multas por libros atrasados, señalaron voceros de las Bibliotecas Públicas del condado de Montgomery.

Explicaron los voceros que el programa “Pague sus Multas Leyendo” debutó el verano 2007 y por su éxito es ofrecido nuevamente este año conjuntamente con el Programa de Lectura de Verano, que se llevará cabo hasta el 31 de agosto.

“El proyecto permite a niños y jóvenes hasta la edad de 17 años ganar crédito para pagar las  multas acumuladas en sus tarjetas. Por cada media hora de lectura en la biblioteca —leyendo para sí mismos o para otros— los participantes ganarán un “Library Buck” (dólar bibliotecario), el cual será acreditado a su cuenta”, dijeron por medio de un comunicado.

Los estudiantes pueden leer cualquier tipo de material —libros, revistas, sitios en el  Internet— en cualquier idioma.. Si un niño o joven le lee a otro, ambos recibirán crédito por la lectura hecha.

Aclararon que los “Dólares Bibliotecarios” sirven  únicamente para pagar multas y no son válidos para pagar materiales perdidos, dañados, u otros cargos.

El año pasado 2,644 niños participaron en el programa, leyendo un total de 3,120 horas en las bibliotecas.

“Nos complace  traer nuevamente este exitoso programa que coincide con nuestro “Programa de Lectura de Verano”, dijo Parker Hamilton, directora de las bibliotecas Públicas del Condado.

“Ambos programas atraen miles de niños a nuestras bibliotecas, quienes acuden para disfrutar de actividades relacionadas con la lectura y así desarrollar buenos hábitos de lectura, lo cual es muy importante para alcanzar éxito en la vida”, apuntó.

Para enterarse cuanto se debe en la tarjeta de biblioteca se recomienda visitar “Your Account” en el sitio Web de la biblioteca: www.montgomerycountymd.gov/library.

Para preguntas sobre el programa de “Pague sus Multas Leyendo” (Great Fines Read Off) visite su biblioteca local o www.montgomerycountymd.gov/library.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login