Exige Alarcón a Obama liberar a cubanos presos y mostrar justicia

La Habana.- El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, retó al estadounidense Barack Obama, a ordenar la liberación de los cinco cubanos presos para demostrar que existe una nueva administración con voluntad de hacer verdadera justicia.

Al participar junto con 60 lideres ecuménicos de unas 15 naciones en el Seminario de Teología de la provincia de Matanzas, a unos 100 kilómetros de La Habana, Alarcón aseguró que Obama tiene las facultades para liberar a los cinco cubanos acusados de espiar para Cuba.

“Obama tiene en sus manos poner fin a la injusticia. El sabe también cuan fácil es retirar una acusación”, dijo al participar en el seminario ecuménico, organizado por el aniversario número 80 del Congreso Evangélico Hispano Americano de La Habana.

El presidente de Estados Unidos, insistió en su ponencia presentada a los líderes religiosos, puede devolverles la libertad, “tiene la obligación moral de hacerlo y hacerlo ya”.

El ex representante de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) encabeza una amplia campaña oficial para lograr la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Los cinco cubanos fueron hallados culpables y presos hace diez años por espionaje y de ser agentes no declarados del gobierno cubano en Estados Unidos.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) preguntó al mandatario de Estados Unidos: ¿Continuará la impunidad bajo su mandato?.

“El (Obama) sabe que la Constitución le da al presidente la facultad de retirar la infame acusación que fue la base de un proceso plagado de arbitrariedades y violaciones desde el primer día”, recordó.

El reverendo Gerald Granados, secretario general de la Conferencia Cristiana del Caribe, y Julio Murray, presidente del Consejo Latinoamericano de Iglesias, anunciaron que las iglesias participaran en la campaña por la liberación de los cubanos.

Agradecieron la colaboración médica cubana a los pueblos latinoamericanos y llamaron a la comunidad ecuménica a la “solidaridad eterna” con Cuba.

En el cónclave que habrá de finalizar el próximo viernes, participaron también el reverendo Marcial Hernández, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, y Pedro Betancourt García, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login