Papa designa nuevo obispo para Brasil

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI designó a José Benedito Simão, hasta ahora obispo auxiliar de Sao Paulo, como nuevo pastor de la diócesis de Assis en Brasil, informó El Vaticano.

Simão nació el 1 de enero de 1951 en Caçapava, diócesis de Taubaté. Estudió en el seminario menor de “Nossa Senhora da Penha”. Cursó filosofía en las Facultades Asociadas de Ipiranga y teología en la Pontificia Facultad “Nuestra Señora de la Asunción”.

Además obtuvo el doctorado en Teología Moral en la Pontificia Academia Alfonsiana de Roma. El 7 de junio de 1981 recibió la ordenación sacerdotal incardinándose al clero arquidiocesano de Sao Paulo.

Se ha desempeñado como párroco en varios templos, coordinador del sector pastoral de “Interlagos”, responsable de la pastoral vocacional y de la pastoral de la juventud.

Ha sido, además, rector del teologado “Don José Gaspar” y del Seminario Teológico de la arquidiócesis paulista así como profesor y director de la Pontificia Facultad “Nuestra Señora de la Asunción”.

El 28 de noviembre de 2001 obtuvo el nombramiento de obispo titular de Tagaria y auxiliar de Sao Paulo. Recibió la ordenación episcopal el 25 de enero de 2002.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login